La Fundación Paulina y Ernesto de Valenzuela, es una institución sin ánimo de lucro que busca formar niñas en el municipio de Madrid /Cundinamarca, en los grados de transición a quinto de primaria, en jornada única; ofreciendo adicionalmente el servicio de internado de lunes a viernes teniendo en cuenta que la población objetivo se caracteriza por su vulnerabilidad social y económica.
La Fundación Paulina y Ernesto de Valenzuela, es una institución sin ánimo de lucro que busca formar niñas en el municipio de Madrid /Cundinamarca, en los grados de transición a quinto de primaria, en jornada única; ofreciendo adicionalmente el servicio de internado de lunes a viernes teniendo en cuenta que la población objetivo se caracteriza por su vulnerabilidad social y económica.
Proyecto Educativo Paulinista
Conoce nuestro proyecto educativo. Haz clic en botón (+)
Conoce nuestro proyecto educativo. haz clic en botón (+)
Equipo de acompañamiento especializado
Educación de Calidad
Equipo de Trabajo
Proyectos pedagógicos de aula
La Fundación ha optado por la metodología de Proyectos Pedagógicos de Aula propiciar el proceso de aprendizaje de las estudiantes desde una visión sistémica….
Los proyectos de desarrollan a partir de la siguiente estructura:
1. Motivación
2. Selección del tópico y nombre
3. Desarrollo
4. Socialización o Materialización
La puesta en marcha de los proyectos pedagógicos de aula desde grado transición a grado quinto, permite consolidar aspectos para la vida como:
• Dinámicas de aula en donde el conocimiento cobra vida.
• Relaciones docente-estudiante es democrática, dialógica y respetuosa de las diferencias.
• Currículo con mayores posibilidades de adaptación a las realidades escolares.
• Integración de saberes de las áreas con las preguntas y saberes propios de los proyectos.
Se generan de esta forma:
• Aprendizajes interrelación desde las áreas del conocimiento.
• Aprendizajes significativos que contribuyen a la construcción de conocimientos en las estudiantes y a la vez, potencian su participación para garantizando su desarrollo integral.
Programa Letras
El programa letras es una propuesta del psicopedagogo Juan Carlos Negret, quien diseño este programa con el fin de que las estudiantes realicen su proceso de construcción de la lecto-escritura, de manera que puedan producir textos escritos con sentido e intención.
El programa e destaca por ser una propuesta que busca que las estudiantes aprendan a "escribir creyendo, escribir queriendo, escribir gozando y escribir escribiendo". Programa Letras
Con este programa, las niñas de la fundación no solo se acercad de una manera significativa al código alfabético, sino que además aprenden a usar la escritura en función de comunicarse con un destinatario claro en función de un propósito.
Programa Letras